Páginas vistas

viernes, 28 de octubre de 2011

Preguntas

-¿Quién es la muchacha de los ojos verdes?- pregunté al pequeño ser una vez calmado.
-No lo se- me contestó, por fin me había abierto la puerta de su mente. Eso debía significar que ya no estaba enfadado. Me alegré.
-¿Pertenece a la Élite?- volví a insistir.
- Los miembros de la Élite tienen problemas reproductivos, hasta dónde yo se nunca han tenido descendencia, sin embargo viven los siglos de los siglos. Envejecen muy lentamente- me explicó- pero ella tan solo es una muchacha, no tendrá más de quince años. No se de dónde ha salido, ni por que apareció en la imagen-
-¿Es peligrosa?- pregunté por último, a lo que el pequeño ser levantó los hombros en señal de indecisión.
No hablamos más. Me había acostumbrado a nuestras conversaciones cortas. Intensas. Y, nuestros silencios. Esperamos pacientemente a que saliese Kaysa de aquella cueva. No entendía por qué tardaba tanto. ¿Acaso había corrido algún peligro?.  Me estaba inquietando. Cuando ya no pude aguantar más, me acerqué a la cueva. El pequeño ser me siguió. Estábamos indecisos. La náyade nos había prohibido el paso, sin embargo, estaba preocupado por ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios!! Muchas Gracias!!!