Páginas vistas

martes, 28 de junio de 2011

En las entrañas del árbol

Por más que agudizaba el oído nada. Era un silencio inquietante, un silencio que ponía los pelos de punta. Una ola de calor me atravesó el cuerpo. Venía de las entrañas del árbol. La temperatura allí dentro iba aumentando por momentos. Unas pequeñas llamas de fuego aparecieron en los costados.Si seguía avanzando así, me quemaría vivo.
Unas suaves voces empezaron a acompañar a las llamas. Cuanto más se avivan las llamas más fuertes eran aquellas voces. Pronto la piel me ardería y mis tímpanos estallarían. No tenía escapatoria. Estaba en un espacio muy estrecho. 
Cuando las llamas alcanzaron un tamaño considerable, noté como mi cuerpo se empezó a encoger. Mis músculos sufrieron temblores y pequeños espasmos. Cada vez se estaba haciendo más pequeño. Llegó al tamaño de un niño. Cuando mi reducción se estabilizó, el fuego también cesó de crecer. Noté como la temperatura era insoportable y las voces habían llegado a tal  nivel que me estaban taladrando los oídos y la cabeza. Cuando pensaba que estaba en el  límite de mis fuerzas un frió glaciar sacudió todo el interior del árbol. Las llamas se apagaron al igual que las voces. Otra vez silencio. 
Detrás del silencio empezaron a aparecer espectros. Figuras difuminadas que se volvían más claras cuando se acercaban a mi. Eran mujeres y niños. Todos con expresiones de dolor y sus caras reflejaban terror. Y más silencio. Y más imágenes. Cada uno de esos fantasmas habían tenido vida propia, seguramente con cosas buenas y cosas malas. Ahora sus ojos representaban solo el sufrimiento de su muerte. Estaban vacías de alegría, vacías de amor. Una nueva ola de frío polar se cernía sobre mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios!! Muchas Gracias!!!