Páginas vistas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un acantilado

La luz. Aquel era mi destino. Encontrarla y llevarla de vuelta al cielo. No sabía cómo podía hacerlo. Me agobiaba, los días pasaban y no veía progresos de ningún tipo. Cuando nos recompusimos de nuestra batalla con los murciélagos, nos pusimos en marcha otra vez.  El pasillo era más oscuro que el anterior. Lleno de humedades y gotas  por todos lados. Sentía la pesadez de la capa mojada en mis hombros. Esto añadido al cansancio, hizo que mi paso se ralentizase.
En las rocas que nos rodeaban empezó a aparecer musgo. Poco a poco se expandía por todo el espacio. Parecía como si nos estuviésemos acercando a algún lago. La carencia de símbolos nos desanimó un poco. Habíamos emprendido aquel camino sin fin. Tan repetitivo, tan sombrío. Descansamos un poco. Todo estaba en silencio, no nos apetecía ni hablar. Aquel paisaje estaba mermando nuestro positivismo. Los diablillos ya no saltaban, y el pequeño ser refunfuñaba.
Cuando proseguimos el panorama no cambió. Al menos, el musgo del suelo era mullido e insonorizaba nuestras pisadas. Después de horas, algo cambió. El camino se volvió empinado. Estábamos subiendo arriba. Tenía que agarrarme al suelo para no perder el equilibrio. Por suerte no era muy largo. Llegamos a una pequeña sala. Había una ventana en uno de los lados. Al otro lado se veía algo de iluminación. Con mucha cautela me asomé. El vértigo invadió todos mis sentidos. Tuve que apartarme de allí. No pude volver a asomarme hasta que me tranquilicé. Cuando asumí la altura, mi cabeza volvió a asomarse. Estábamos en un escarpado acantilado. Abajo en el suelo había luces. Al agudizar el oído, escuché un murmullo. Intenté ver más allá, pero no distinguí las figuras.
Justo cuando iba a retirarme de la ventana, algo llamó mi atención. La marca de una rosa de fuego a mitad de camino entre el suelo y donde estábamos nosotros. Aquello era buena señal, el camino era el correcto. El problema sería cómo bajar de allí, y, quienes eran ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de vuestros comentarios!! Muchas Gracias!!!