Debíamos alejarnos de allí, para no cruzarnos con aquel destello. Después de observar la situación, era muy probable que exactamente eso sucediese. Debíamos actuar rápidamente si no queríamos cruzarnos en su camino. Miré a mis acompañantes. Ellos tampoco sabían que hacer. No podíamos salir volando, ya que, captaríamos su atención. Debíamos actuar rápido. El brillo azul metalizado, se estaba acercando hacia nuestra posición. Sí salíamos corriendo, posiblemente nos oirían. Estábamos atrapados.
La única opción que nos quedaba era trepar al árbol más cercano e intentar pasar desapercibidos. Con silenciosos gestos, indiqué a mis compañeros el plan. El pequeño ser y yo empezamos a trepar. Cuando ya estuvimos en lo alto, caí en la cuenta de que el caballo no podía trepar y no tendría donde esconderse. Le miré preocupado. El me miró a mí, y de repente vi como una llama se encendía en sus ojos. Empezó a emitir un suave sonido. Parecía el ruido que hacen las hojas de los árboles cuando el viento juega con ellas.
Las llamas de sus crines empezaron a arder de forma más violenta. El color rojo se acentuó, y probablemente se podría ver a kilómetros de distancia. Cuando las llamas alcanzaron su plenitud, empezaron a volverse más oscuras. Pasaron a rojo oscuro, para finalmente volverse grises y negras. Una ola de alegría invadió todo mi ser, de esta manera podríamos pasar desapercibidos. Cuando hubo terminado su transformación, el caballo se agazapó detrás de unos matorrales. Así en un silencio sepulcral esperamos nuestro destino. Mientras tanto, aquel brillo cada vez se acercaba más. Cuando estaba a escasos metros de nosotros, más brillos del mismo color aparecieron. Aquello no era buena señal. Llegué a contar hasta diez, pero mi visión se perdía entre los árboles. Podía ser que hubiese más.
Tenía un nudo en el estómago,el estruendo que se empezó a escuchar por todo el bosque era ensordecedor. Ponía los pelos de punta. Cada vez estaba más cerca, en pocos minutos llegaría a nuestra posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El blog se alimenta de vuestros comentarios!! Muchas Gracias!!!