Páginas vistas

viernes, 26 de agosto de 2011

Caras talladas

Era muy complicado caminar entre los árboles. El terreno era demasiado espeso como para poder avanzar a paso ligero. Después de pensarlo mucho, descartamos el sendero principal. Era demasiado peligroso. De esta manera, quedábamos menos expuestos a ojos avizores.
Aquello me recordaba a mis primeros días de viaje. Estaba en un laberinto idéntico. Por todos lados había raíces que salían de la tierra. Tardamos un día entero en avanzar tan solo unos pocos kilómetros. Aquello no era fructífero. Debíamos buscar otra solución.
No nos detuvimos hasta que no cayó la profunda noche. Cuando acampamos, me detuve a mirar los árboles. No entendía como cada uno de ellos tenía una ninfa en su interior. Parecían tan oscuros y solitarios que lo veía imposible.  Justo cuando me iba a dar la vuelta para volver a nuestro improvisado campamento, las vi. Aquellas caras me pusieron los pelos de punta otra vez. Eran alargadas y tenían unos ojos grises ovalados. Parecían grandes hoyos de desesperación. Al cabo de unos segundos, unas manos aparecieron a los costados. Fueron a parar directamente hacia su cabeza. Era una representación exacta de un grito de terror.
Quería ir a avisar a los demás, pero mi cuerpo estaba paralizado observando aquellas imágenes. Estuvo allí unos pocos minutos más, pero, luego se fue desvaneciendo. Aparecieron en su lugar unos dientes afilados. Poco a poco estos también se fueron desvaneciendo. La superficie del árbol se quedó nuevamente lisa. Me acerqué y esperé pero nada.
Volví confundido junto a los demás. Les hablé de lo que me había sucedido. Ninguno me supo decir que era lo que significaba aquello. No presagiaba nada bueno. Decidimos que dada la situación, descansaríamos solo un par de horas. Teníamos que continuar el camino lo antes posible.

2 comentarios:

  1. Hola.. Me gusta mucho tu blog, te sigo wapi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! , el bosque crece cada día.. así que espero que te pierdas en él muchas veces! :)
    un saludo!!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de vuestros comentarios!! Muchas Gracias!!!